5 Hábitos que dañan tus dientes - Dentiun Málaga

5 Hábitos que dañan tus dientes

 En Salud oral

Existen muchos gestos diarios que realizamos, en gran parte de forma casi inconsciente, que pueden estar dañando tu dentición. Son acciones que consideramos inofensivas e, incluso, beneficiosas para nuestra salud oral según cuáles, pero esto no es así. Para ayudarte a cuidar tu sonrisa, vemos necesario aclararte los hábitos que dañan tus dientes con objeto de que puedas evitarlos.

Nuestros dentistas en Málaga siempre velan por tu salud bucodental, así que, para prevenirte, hemos elaborado esta lista con las peores costumbres que perjudican tu dentición. ¡Sigue leyendo para conocerlas!

Malos hábitos para tu sonrisa

¿Qué actividades debes evitar para cuidar tus dientes naturales?

Morderte las uñas

La onicofagia es el enemigo número uno de tus dientes y encías. Puede llegar a fracturar una pieza dental y a dañar seriamente tu mandíbula, procediendo a padecer una disfunción mandibular. Además, los tejidos gingivales también se pueden ver afectados, provocando infecciones orales y el inicio de una enfermedad periodontal.

Utilizar tus dientes como herramientas

¿Cuántas veces has utilizado tu dentición para aflojar el tapón de una botella? ¿Has partido la cáscara de un pistacho con los dientes? Este tipo de acciones perjudican el bienestar de tus piezas dentales, originando alguna fractura o desgastando el esmalte.

Cepillarte los dientes de forma incorrecta

No siempre más es mejor. Con esto nos referimos a que, por más fuerza que apliques a tu cepillo de dientes, no estarás limpiando mejor tu cavidad oral. Un cepillado agresivo puede provocar la recesión de las encías y dañar seriamente el esmalte dental.

Utiliza un cepillo con la dureza de filamentos adecuada y realiza una higiene correcta mediante movimientos circulares sobre los dientes.

Morder objetos duros

Ya sea por estrés o aburrimiento, muchas veces nos encontramos mordiendo un bolígrafo o chascando un cubito de hielo. Estos simples actos incrementan el riesgo de desarrollar desgaste dental, padecer sensibilidad dentaria o sufrir una fractura.

Higiene bucodental después de comer

Hay que cepillarse los dientes tras cada comida, eso está claro, pero mejor esperar entre 20 y 30 minutos para proceder con tu rutina de higiene. En este periodo de tiempo, la saliva hace su función limpiadora y regula el nivel de acidez presente en la cavidad oral. Si no aguardas ese tiempo, el esmalte está mucho más sensible y podrías dañarlo.

Esperamos haberte podido ayudar a identificar correctamente los hábitos que dañan tus dientes. Para cualquier consejo extra o mejorar el estado de tu sonrisa, no dudes en acudir a nuestra clínica dental en Málaga. Puedes pedir tu cita aquí. ¡Te esperamos!

Entradas Recientes