¿Sirve el agua oxigenada para blanquear los dientes? - Dentiun Málaga

¿Sirve el agua oxigenada para blanquear los dientes?

 En Estética Dental

Dentro del mundo de la odontología circulan muchos rumores sin ninguna base científica que pueden afectar muy negativamente a nuestra salud bucal. Uno de los rumores más perjudiciales para nuestra sonrisa es la idea de utilizar agua oxigenada para blanquear los dientes.

Por ello, desde nuestra clínica dental en Málaga queremos darte toda la información que necesites sobre el blanqueamiento dental de verdad, el que no daña tu sonrisa y está en manos de profesionales.

Los peligros del agua oxigenada para blanquear los dientes

En primer lugar, hay que dejar claro que estos tratamientos caseros son totalmente ineficaces, ya que la única consecuencia es que estropeen nuestra dentición. Nuestro dentista en Málaga te advierte de los peligros de este tratamiento:

  • Daña el esmalte. Al aplicar agua oxigenada parece que hemos blanqueado el diente, pero, en realidad, habremos rayado la pieza y habremos debilitado el esmalte.
  • Quema e irrita las mucosas. Esto se debe a que el carácter abrasivo del agua oxigenada y a la sensibilidad de estos tejidos.
  • Causa sensibilidad dental. El uso habitual de este remedio para blanquear los dientes puede provocar un incremento severo en nuestra sensibilidad dental.
  • No consigue una tonalidad homogénea. Aunque pueda parecer que el diente está más blanco, nunca conseguiremos que el color del diente sea totalmente homogéneo.
  • Puede causar retracción gingival. Este trastorno consiste en perder la encía o el hueso poco a poco lo que provoca que dejemos la raíz del diente al descubierto, lo cual tiene consecuencias estéticas y funcionales.
  • Provoca hipertrofia papilar o elongación de las papilas gustativas. Consiste en el aumento del volumen y en la alteración del aspecto de nuestras papilas.

Por último, os recordamos que existen otros mitos igual de ineficaces y dañinos como: desinfectar nuestro cepillo de dientes con agua oxigenada o hacer tu propia pasta de dientes con este producto.

Si estás pensando en hacerte un blanqueamiento dental en Málaga, no te lo pienses más y pide tu cita aquí. ¡Estaremos encantados de atenderte! Pero, por favor, no utilices el agua oxigenada para blanquear los dientes. 🙏

Entradas Recientes