¿Cómo cuidar tu sonrisa en Navidad? - Dentiun Málaga

¿Cómo cuidar tu sonrisa en Navidad?

 En Salud oral

Teniendo la Navidad a la vuelta de la esquina, es necesario que tengas en cuenta ciertas pautas para preservar tu salud oral, puesto que estas fechas acaban siendo muy perjudiciales para tu sonrisa. Es una época de excesos alimenticios, de descontroles horarios que te impiden mantener una adecuada higiene bucodental, de consumo diario de dulces… ¡Un peligro para tu dentición! Por eso, es necesario que aprendas a cuidar tu sonrisa en Navidad.

Para prevenir las graves consecuencias que puede tener esta época en tu cavidad oral, nuestros dentistas en Málaga se unen para darte una serie de consejos para preservar tu salud bucodental. ¿Estás listo?

Te ayudamos a cuidar tu sonrisa en Navidad

Presta especial atención. No querrás que, por pasar un par de semanas de descontrol, tu sonrisa se vea gravemente perjudicada, ¿verdad?

Disminuye el consumo de alimentos duros

Sí, ya sabemos que es la época del turrón por excelencia, ¡pero debes tener mucho cuidado! La dureza propia de este dulce puede causarte una fractura dental, así que intenta limitar su consumo.

¡Mucho cuidado con los dulces!

Como bien sabes, el azúcar es el enemigo número uno de tu sonrisa, siendo la principal causa de aparición de caries. Actualmente existen muchas variedades de “dulces” navideños sin azúcar igualmente deliciosos, así que, ¿por qué no optar por unas Navidades un poco más sanas y proteges tu salud oral?

Limita la ingesta de bebidas carbonatadas

Los refrescos con gas, además del azúcar que suelen contener, pueden provocar el desgaste de tus piezas dentales y descalcificar el esmalte. Otro tipo de bebidas, como el café, el té o el vino tinto, poseen una coloración muy fuerte, por lo que podrían teñir tu dentición. Sabemos que es una época difícil para limitar su consumo, por lo que te damos una idea: ¿por qué no los tomas con pajita? Así disminuyes el contacto directo con tus piezas dentales.

Mantén una higiene bucodental adecuada

Esto es indispensable para cuidar tu sonrisa en Navidad. Aunque en estas fechas hay mucho descontrol horario con las comidas y seguro que vas a algún restaurante a cenar o comer, nunca debes olvidarte de tu higiene oral posterior. Utiliza un cepillo con los filamentos adecuados, hilo dental y colutorio.

¿Vas a seguir nuestros consejos para cuidar tu sonrisa en Navidad? Desde nuestra clínica dental en Málaga te recomendamos, además, que acudas para una revisión una vez pasen estas fiestas. ¡Debemos revisar que todo esté bien! Ven a visitarnos.

Entradas Recientes