¿Cómo tratar el bruxismo? - Dentiun Málaga

¿Cómo tratar el bruxismo?

 En Salud oral

¿Rechinas tus dientes de forma inconsciente? El bruxismo es un problema que afecta cada vez a más personas, sin seguir ningún patrón en concreto. De hecho, en España más de un 70% de la población adulta padece esta patología. ¡Es una cifra muy alarmante! Esta afección puede tener graves consecuencias para tu sonrisa, y vamos a contártelas.

Nuestros dentistas en Málaga se ponen a tu servicio para contarte todo lo que debes saber sobre el bruxismo. De esta manera, podrás saber a lo que te enfrentas y poner lo que esté de tu parte para cuidar tu dentición.

¿Qué es el bruxismo?

Empecemos por el principio. Este problema consiste en apretar, de manera involuntaria, la mandíbula y rechinar tus piezas dentales. Esta afección, que se da principalmente cuando descansamos por la noche, puede ser la causa de desarrollar diversas patologías orales y generales, como desgaste del esmalte, dolor muscular o cefaleas.

Causas

Por el momento se desconoce el origen exacto de la enfermedad, aunque existen diferentes teorías sobre ello. Las más aceptadas en la sociedad científica tienen que ver con el estrés y la ansiedad.

Otras causas del bruxismo pueden residir en la malposición de las piezas dentales, los hábitos alimenticios o de sueño.

Tratamiento para el bruxismo

No hay un procedimiento que “cure” el bruxismo como tal, pero sí podemos ayudarte a liberar la presión que ejerces, inconscientemente, con tu mandíbula. Después de un estudio exhaustivo de un especialista en ATM (articulación temporomandibular), una de las posibles soluciones para proteger tus dientes sería la utilización de una férula de descarga. Es un protector dental ajustado a la perfección a tu dentición cuya función es relajar tu musculatura para evitar que rechines tus piezas dentales.

Además, es recomendable que hagas lo posible para reducir el estrés que te esté afectando. Prueba a hacer ejercicio, practica un hobby o acude a un profesional para pedir ayuda. ¡Tu sonrisa está en juego!

Si tienes este problema, no dudes en acudir a nuestra clínica dental en Málaga. Te ayudaremos a proteger tu dentición y a descansar por las noches. Contáctanos y pídenos información sin compromiso.

Entradas Recientes