¿Cuáles son los cuidados tras una extracción dental? - Dentiun Málaga

¿Cuáles son los cuidados tras una extracción dental?

 En La Clínica

Una extracción dental es la última opción que baraja un dentista. Un auténtico profesional siempre hará todo lo que esté en su mano por salvar tu propia pieza dental, pero bien es cierto que no es posible en todas las ocasiones. Cuando una pieza dental se encuentra muy dañada hasta el punto de no poder restaurarla en buen estado, la solución que queda es proceder con una exodoncia. Para evitar cualquier problema derivado de esta pequeña cirugía, vamos a contarte los principales cuidados tras una extracción dental.

Desde nuestra clínica dental en Málaga te vamos a dar unos consejos para minimizar las molestias ocasionadas por la extracción de un diente o muela. toma nota!

Cuidados tras una extracción dental

Para promover la correcta cicatrización de la herida ocasionada por la cirugía, presta atención a las siguientes recomendaciones.

Ejerce presión en la zona tratada

Tras la intervención, muerde una gasa doblada en forma de bola durante al menos una hora.

Toma bebidas y alimentos fríos

Aunque sea invierno no importa. Tras una extracción dental debes aguantar, como mínimo, sin ingerir nada caliente las primeras 24 horas.

Aplícate frío en la zona

Para prevenir el sangrado excesivo y la inflamación, también puedes aplicar frío de forma externa en la mejilla, protegiendo la piel con un pañuelo o toalla.

Mantén la cabeza erguida

La primera noche tras la cirugía, es recomendable intentar mantener la cabeza levantada con cojines en la cama y no tumbarse plenamente en horizontal.

Modifica tu rutina de higiene oral

Por supuesto no debes olvidarte de la limpieza de tus dientes y encías. Lo que sí te aconsejamos es utilizar un cepillo con los filamentos más suaves. De esta manera no dañarás la herida abierta.

No escupas con fuerza

Es probable que percibas en tu cavidad oral un mal sabor de boca durante el primer o segundo día. Enjuagarse violentamente es un error. Esto podría interrumpir el proceso de cicatrización de la herida y dar lugar a hemorragias e infecciones. Para enjuagarte te recomendamos que dejes caer suavemente el agua de tu boca al lavabo.

No fumes

Después de una extracción dental, fumar favorecerá el sangrado y la aparición de infecciones por dificultar el riego sanguíneo normal.

Entradas Recientes