fbpx

¡Cuidado con los remedios caseros!

 En Salud oral

¡Cuidado con los remedios caseros! Aunque Internet esté lleno de consejos para blanquear nuestra sonrisa, muchos de ellos pueden suponer un grave problema para nuestra dentición.

Descubre uno de los más extendidos: el uso del agua oxigenada, y evita poner en riesgo tu sonrisa. ¡Continúa leyendo!

¿Por qué no utilizar agua oxigenada para blanquear los dientes?

Nuestro dentista en Málaga te advierte de los peligros de este tratamiento, pues no es la primera vez que debe enfrentarse a ellos porque algún paciente decidió confiar en este remedio casero.

  • Daña el esmalte. Al aplicar agua oxigenada parece que hemos blanqueado el diente, pero, en realidad, habremos rayado la pieza y habremos debilitado el esmalte.
  • Quema e irrita las mucosas. Esto se debe a que el carácter abrasivo del agua oxigenada y a la sensibilidad de estos tejidos.
  • Causa sensibilidad dental. El uso habitual de este remedio para blanquear los dientes puede provocar un incremento severo en nuestra sensibilidad dental.
  • No consigue una tonalidad homogénea. Aunque pueda parecer que el diente está más blanco, nunca conseguiremos que el color del diente sea totalmente homogéneo.
  • Puede causar retracción gingival. Este trastorno consiste en perder la encía o el hueso poco a poco lo que provoca que dejemos la raíz del diente al descubierto, lo cual tiene consecuencias estéticas y funcionales.
  • Provoca hipertrofia papilar o elongación de las papilas gustativas. Consiste en el aumento del volumen y en la alteración del aspecto de nuestras papilas.

Por último, os recordamos que existen otros mitos igual de dañinos como: desinfectar el cepillo de dientes con agua oxigenada o hacer tu propia pasta de dientes con este producto.

Si estás pensando en hacerte un blanqueamiento dental en Málaga, no te lo pienses más y pide tu cita aquí. ¡Estaremos encantados de atenderte! Pero, por favor, no utilices el agua oxigenada para blanquear los dientes. 🙏

Entradas Recientes