fbpx

4 consejos para cuidar la sonrisa en verano

 En Salud oral

Por fin ha llegado el verano y con él nuestras ganas de hacer planes se multiplican. Sin duda es la época del año en la que más tiempo pasamos fuera de casa y, por el estilo de vida propio de la temporada estival, nuestra salud oral puede llegar a resentirse. Por ello, es muy importante aprender a cuidar la sonrisa en verano más que nunca.

Para cuidarla como se merece, en Clínica Dental Dentiun hemos elaborado una breve guía con la que podrás disfrutar de tus vacaciones plenamente sin desatender tu salud oral. ¡Toma nota de la lista de consejos de tus dentistas en Málaga!

Sigue nuestras recomendaciones para cuidar la sonrisa en verano

1. El kit dental: tu gran aliado

Por muy ligero que sea tu equipaje cuando te vas de vacaciones, hay una lista de imprescindibles que debes llevar contigo para cuidar la salud de tu boca. Por supuesto el cepillo, la seda dental, un dentífrico fluorado y el colutorio. Pero, además de llevar tus utensilios de cepillado habitual, te recomendamos que te hagas con un kit dental de pequeñas dimensiones para llevar siempre contigo.

Encontrarás formatos comerciales que incluyen cepillo, dentífrico y seda dental portátiles para cuidar de tu sonrisa en todo momento, incluso en los planes improvisados y durante las largas jornadas fuera de casa. ¿Quién ha dicho que cuidar de tu salud oral estaba reñido con la diversión?

2. Manzana y chicle sin azúcar en caso de emergencia

¿Y qué sucede si te has dejado en casa tu kit de cepillado? Ante un descuido, te damos dos buenos trucos que, si bien no han de emplearse como recurso habitual para la limpieza de tu boca, sí te ayudarán de manera puntual: termina tu comida con una manzana o masticando chicle sin azúcar para emular una limpieza completa de tu sonrisa.

3. Cuida tu dieta y vigila el consumo de azúcar

Sabemos que los refrescos carbonatados, los helados y los cítricos son los reyes del verano. Pero, tanto por su contenido en azúcares, como por su acidez y la presencia de gas, pueden dañar tu sonrisa. Te recomendamos que limites su consumo y que, cuando decidas darte un capricho, no pases más de 30 minutos sin un cepillado en profundidad.

4. Duplica el consumo de agua para cuidar la sonrisa en verano

La hidratación es un componente fundamental para cuidar de tu salud oral, pues evita la sequedad en las mucosas orales y, en verano, con la llegada de las altas temperaturas, necesitamos aumentar el consumo de agua. Si antes consumías 1 litro diario, procura duplicar esta cantidad, beber de forma constante en pequeños sorbos a lo largo de la jornada e incorporar a tu dieta alimentos hidratantes.

Recuerda que en Clínica Dental Dentiun Málaga seguimos trabajando para cuidar la sonrisa en verano y en todas las épocas del año. Pide cita con tu dentista en Málaga ante cualquier duda sobre salud oral y obtén una valoración personalizada.

Entradas Recientes