
¿Sabías que existen efectos del cloro en la sonrisa?
En verano, pasamos mucho tiempo con los amigos y la familia ya sea en la playa o en la piscina para mitigar el calor, pero hay que tener cuidado con el agua de la piscina ya que puede afectar a nuestra salud oral. Por ello, en nuestra clínica dental queremos contarte cuales son los efectos del cloro en la sonrisa.
¿Cuáles son los efectos del cloro en la sonrisa?
La piscina es un lugar idóneo para pasar las tardes de verano, pero debemos asegurarnos de que tiene la cantidad necesaria de cloro, de lo contrario, puede afectar negativamente a nuestra sonrisa. El cloro se utiliza para desinfectar el agua de la piscina y para regular el pH de esta. El problema aparece cuando la piscina tiene menos cloro del necesario porque el pH se vuelve más ácido y afecta a nuestros dientes. Las consecuencias más comunes son:
- Pérdida de color en los dientes
- Manchas en el esmalte dental
- Hipersensibilidad dentaria
¿Y si el cloro es superior al necesario?
Ya hemos comprobado que el déficit de cloro es perjudicial, pero el exceso también afecta negativamente a nuestra dentadura ya que fomenta la aparición y acumulación de sarro en nuestros dientes y encías. Estas son las enfermedades que pueden provocar diferentes efectos del cloro en la sonrisa:
- Aparición de sarro
- Mal aliento (halitosis)
- Inflamación de las encías (gingivitis)
Por último, queremos recordar que estos efectos se manifiestan en personas que pasan mucho tiempo en el agua durante el verano, es decir, unas 6 o 7 horas semanales. Por lo que si eres un bañista ocasional no debes preocuparte en exceso, pero si recomendamos a todo el mundo que se cepille los dientes después del baño para evitar cualquier consecuencia.
Si necesitas más información sobre los efectos del cloro en la sonrisa, no dudes en contactarnos. ¡Te esperamos!