fbpx

Manías y hábitos que debes evitar para cuidar tu salud oral

 En Salud oral

Sí, una buena higiene bucal es lo primero para cuidar de tu sonrisa, pero no es lo único que debes tener en cuenta. Lo cierto es que existen mucho hábitos -¡y muy habituales!- que son perjudiciales para tu dentición y que deberías abandonar si quieres mantener tu salud oral en perfecto estado.

En Dentiun Málaga los conocemos todos, ya que son muchos los casos clínicos que observamos a diario. Sabemos que muchas de estas pequeñas manías pasan desapercibidas para nuestros pacientes, pero lo cierto es que, a la larga, terminan por pasar factura. Por eso, como expertos en salud oral en Málaga, queremos poner el foco en los hábitos que debes evitar para cuidar de tu sonrisa. ¡Vamos allá!

Morderse las uñas

¿Quién no se ha mordido las uñas en un momento de máxima tensión? O, incluso, sin un motivo de por medio. Efectivamente, es un acto que, en la mayoría de caso, se realiza de forma inconsciente, pero ya te avanzamos que no es una buena idea. ¿Por qué? El acto de morderse las uñas implica un impacto brusco de la dentición. A largo plazo, esta acción desgasta el esmalte y produce sensibilidad dental, sobre todo en los incisivos, la zona empleada para el corte. Además, también puede llegar a provocar problemas y tensiones mandibulares, ya que, durante esta acción, se tiende a adelantar la mandíbula repetidamente.

Emplear los dientes como herramienta

¡Error! Nada de emplear los dientes para abrir bolsas, cortar etiquetas, girar tapones de botellas o partir alimentos muy duros. El riesgo de desgaste es obvio, como en el caso anterior, pero no solo eso: los microtraumatismos que se producen con esta acción pueden llegar a causar una fractura en el diente.

En otros casos, si el objeto contra el que la dentición impacta es de gran dureza, la fractura puede ser inminente. ¿Verdad que no merece la pena arriesgarse? ¡Mejor emplear un abridor o unas tijeras!

 

Cuidar de la salud oral es un compromiso que implica constancia por parte del paciente. Para cualquier duda, pide cita con tu dentista en Málaga. En Clínica Dental Dentiun, estaremos encantados de atenderte y ofrecerte un completo diagnóstico de tu estado de salud bucodental.

Entradas Recientes