Consigue una correcta higiene con ortodoncia - Dentiun Málaga

¡Sigue nuestros trucos para una correcta higiene con ortodoncia!

 En Ortodoncia

Cuántas veces te habrá repetido el ortodoncista: “¡No descuides nunca tu higiene bucodental! Es muy importante para que el tratamiento cumpla correctamente con su función.” Sean exactamente esas palabras u otras muy parecidas, la idea está clara: una adecuada higiene con ortodoncia es fundamental para el éxito del procedimiento.

Desde nuestra clínica dental en Málaga corroboramos palabra por palabra dicha afirmación. Por ello, vamos a darte unos consejos para que mantengas una correcta limpieza bucodental durante tu tratamiento ortodóncico.

¿Cómo realizar la higiene con ortodoncia invisible?

Empezamos por lo más sencillo. Una de las tantas ventajas que tiene la ortodoncia invisible es ser removible, es decir, puedes retirarla cuando desees. Lo recomendable es quitarte los alineadores únicamente para comer y lavarte los dientes. Por lo tanto, puedes realizar tu higiene bucodental con total normalidad. ¡Recuerda enjuagar también las férulas!

Consejos para una adecuada higiene con ortodoncia de brackets

Los brackets, ya sean metálicos o estéticos, pueden dificultar tu higiene oral. Toma nota de estas recomendaciones:

Cepíllate después de comer

Te aconsejamos esperar entre 15 y 30 minutos una vez termines de comer para lavarte los dientes. Durante este periodo de tiempo, la saliva lleva a cabo su función natural de autoclisis, limpiar y reducir los ácidos alimenticios. Recuerda completar tu higiene oral con enjuague bucal e hilo, seda dental o un cepillo interproximal.

Usa cepillos especiales para ortodoncia

¿Conocías su existencia? Son perfectos para mejorar la higiene con ortodoncia, ya que tienen forma de V y ayudan a retirar los restos alimenticios de alrededor de los brackets a la perfección.

Utiliza un irrigador bucal

Esta herramienta de agua a presión puede ser tu gran aliada para retirar, por completo, los restos que hayan podido quedar acumulados en tu cavidad oral.

Si sigues nuestras indicaciones sobre higiene con ortodoncia, pronto podrás ver el resultado esperado: ¡una sonrisa perfecta! Si te han quedado dudas, nuestros dentistas en Málaga están a tu disposición. Pídenos información sin compromiso.

Entradas Recientes