
¡Las frutas que más ayudan a tu sonrisa!
¡Cuidar de nuestra salud bucodental es esencial para mantener una sonrisa saludable y radiante!
Además de mantener una rutina diaria de higiene, también hay ciertos alimentos que pueden ayudarnos de manera notable. Entre ellos, las frutas son una excelente opción debido a su contenido de nutrientes y su capacidad para estimular la producción de saliva.
¡Toma nota de las siguiente selección que hemos realizado desde la Clínica Dentiun!
Las manzanas:
Las manzanas son conocidas por su alto contenido de fibra y su capacidad para limpiar los dientes. La textura crujiente ayuda a eliminar los restos de comida y la placa dental, mientras que su contenido de ácido málico ayuda a blanquear los dientes naturalmente.
Las fresas:
Las fresas son ricas en vitamina C, ésta ayuda a fortalecer los dientes y las encías. También contienen ácido málico (como las manzanas), de gran ayuda para blanquear la dentición. Además, las fresas tienen propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la inflamación de las encías y prevenir la enfermedad de las encías.
El kiwi:
El kiwi es rico en vitamina C y ácido cítrico, que puede ayudar a eliminar las manchas más superficiales y a mantener el tono natural de las piezas dentales.
Las naranjas:
Las naranjas son otra excelente fuente de vitamina C y ácido cítrico. El consumo regular también puede ayudar a reducir la inflamación de las encías y prevenir la enfermedad de las encías. Recuerda que, a pesar de ser considera un cítrico, el limón o pomelo deben limitarse porque su consumo diario puede dañar el esmalte dental.
La piña:
Las piñas contienen una enzima llamada bromelina, que puede ayudar a eliminar la placa dental y reducir la inflamación de las encías. Otra vitamina que contiene es la A, ésta ayuda a mantener los dientes y las encías saludables.
Por último, recuerda que ninguna fruta o alimento puede reemplazar la buena higiene bucal o las visitas periódicas al dentista. Así que, ¡intégralas en tu día a día y disfruta mientras las tomas!