Parestesia dental: causas y síntomas - Dentiun Málaga

Parestesia dental: causas y síntomas

 En Salud oral

¿Padeces una sensación de adormecimiento en el labio o la mandíbula? Si te has sometido hace poco a un procedimiento odontológico y padeces estos síntomas, es posible que hayas desarrollado parestesia dental.

Esta patología surge cuando no se lleva a cabo correctamente un tratamiento y ha acabado afectando al nervio. Ponte en manos siempre de dentistas en Málaga que tengan la cualificación y la experiencia adecuada. ¡Hazlo por tu sonrisa!

Causas de la parestesia dental

La sensación de adormecimiento, hormigueo o entumecimiento en la cavidad oral viene originada por el daño producido en algún punto del sistema nervioso periférico o central. Puede haber ocurrido de diferentes formas:

  • Una presión ejercida sobre un nervio bucal.
  • Tras la realización de un tratamiento dental cercano a un nervio.
  • La inflamación producida después de un procedimiento odontológico.
  • Un contacto directo sobre una estructura nerviosa.

Síntomas de la parestesia

Si al pasarse el efecto de la anestesia sigues notando la zona tratada adormilada, es probable que estemos hablando de parestesia dental. También es posible que se manifieste una sensación de ardor, hormigueo o picor en la cavidad oral, dificultando llevar una vida normal.

Otro de los principales indicios de padecer esta patología es la hipersensibilidad dental. Aunque tengas la zona dormida, puedes vivir episodios realmente molestos al ingerir alimentos y bebidas muy frías y muy calientes. Los síntomas dependerán, en gran medida, del tipo de lesión que presente el nervio y la causa por la que haya sido dañado.

La mayoría de los casos son temporales o reversibles, sobre todo si existe inflamación en algún punto de la boca. Si se consigue bajar la hinchazón, desaparecerán las molestias.

Si sientes que algo no va bien en tu cavidad oral, cuenta con nuestra clínica dental en Málaga. Nuestros profesionales detectarán el origen del problema y encontrarán la mejor solución. ¡Visítanos y mima tu sonrisa!

Entradas Recientes