¿Cómo puedes prevenir una enfermedad periodontal? - Dentiun Málaga

¿Cómo puedes prevenir una enfermedad periodontal?

 En Salud oral

Las patologías de las encías son una de las afecciones más comunes, tras la caries, que puede desarrollar tu cavidad oral. Aparecen cuando los tejidos blandos que dan soporte a los dientes se inflaman debido a la acumulación de bacterias orales. De no tratar dichas patologías, podías llegar, incluso, a perder tus piezas dentales. Es muy importante tomar consciencia y prevenir una enfermedad periodontal.

Nuestros dentistas en Málaga son los encargados hoy de darte unos consejos muy sencillos para evitar la aparición de cualquier patología gingival que pueda afectar a tu sonrisa. ¡Toma nota!

7 Consejos para prevenir una enfermedad periodontal

La prevención es extremadamente importante en Odontología para no tener que lamentar después otro tipo de problemas. Por ello, te enseñamos a cuidar tus encías.

Cepíllate los dientes tras cada comida

Utiliza un cepillo de filamentos suaves o medios para no abrasar las encías ni dañar el esmalte de tus piezas dentales.

Usa un dentífrico adecuado

Existen muchas pastas de dientes diferentes en el mercado, entre ellas, con una formulación específica para prevenir y tratar una patología gingival. Pide consejo a tu dentista para optar por la adecuada para tus necesidades.

¡No olvides la seda dental!

Con el hilo o seda dental podrás eliminar fácilmente la placa dental y los residuos de alimentos que quedan en los espacios interdentales.

Enjuágate con colutorio

Gracias al enjuague bucal, podrás retirar los restos alimenticios y de bacterias que permanecieron en la cavidad oral tras el cepillado.

Mantén una alimentación sana

Todo lo que comemos influye en nuestra salud oral. Intenta evitar los alimentos azucarados y ácidos para prevenir una enfermedad periodontal.

Evita fumar

El tabaco aumenta, de 5 a 20 veces, el riesgo de padecer una patología de las encías. Además, la nicotina y el monóxido de carbono del humo influyen de forma negativa en la curación de las heridas.

Cambia tu cepillo

Es recomendable sustituir tu cepillo de dientes cada 3 meses, cuando veas las cerdas deshilachadas o si acabas de superar una enfermedad infecciosa.

Como puedes comprobar, prevenir una enfermedad periodontal depende, en gran medida, de ti. Para cualquier problema que se origine tu sonrisa, no dudes en acudir a nuestra clínica dental en Málaga. Contacta con nosotros y déjanos cuidarte.

Entradas Recientes