
¿Qué es una incrustación dental?
La máxima de todo dentista es conservar, de la mejor manera posible, tu propia pieza dental. Esa es la labor principal de la odontología conservadora, que engloba todos aquellos tratamientos cuyo objetivo es preservar tu dentición. Uno de esos procedimientos es la incrustación dental.
Las incrustaciones se colocan en piezas de la dentición cuya estructura ha sido mermada a causa de, por ejemplo, caries o desgastes dentales y fisuras. Hoy, tu dentista en Málaga quiere hablarte de las incrustaciones dentales, cuándo son necesarias y cuáles son los beneficios.
¿Cuándo se realiza una incrustación dental?
Para optar por una incrustación y no por una corona dental, el odontólogo deberá tener en cuenta diversos factores:
- Que el paciente lleve a cabo una higiene bucodental rigurosa.
- Que la pieza dental muestre una forma anatómica normal. Además, lo que quede del diente o muela natural y la corona deben tener la longitud adecuada para sustentar esta restauración.
¿Cumples estas condiciones? ¡Entonces acompáñanos a ver qué ventajas tiene este tratamiento!
¿Cuáles son los beneficios de optar por incrustaciones dentales?
Si quieres conservar tus propias piezas dentales, las incrustaciones pueden ayudarte. Veamos por qué nos decantamos por ellas:
- Tratamiento mínimamente invasivo.
- Recupera la funcionalidad de tus dientes y muelas.
- Evita posibles fracturas posteriores.
- Presenta mayor resistencia a los empastes dentales.
- Estética idéntica a la de la pieza dental original.
¿En qué se diferencian de las coronas dentales?
Muchas veces llegan pacientes a nuestra clínica dental en Málaga con la duda de si, para restaurar la estética y la funcionalidad de su dentición, necesitarían una corona dental o una incrustación. ¿Solución? ¡Déjalo en manos de profesionales!
Las coronas dentales son necesarias cuando la estructura dentaria ha sufrido daños más graves que impiden la colocación de una incrustación.
En Dentiun Málaga somos expertos en Odontología conservadora, haciendo todo lo que está en nuestras manos para conservar tus propias piezas dentales. Pide cita para una primera revisión GRATUITA. ¡Te esperamos!