
Renueva tu sonrisa con carillas dentales
Muchos son los problemas que pueden surgir con el paso del tiempo y que pueden ir deteriorando la sonrisa. Y, al mismo tiempo, unos dientes blancos y bien alineados dan muy buena imagen, muestran un rostro mucho más bonito y mejoran la autoestima de una persona cuando se relaciona con los demás. Uno de los tratamientos de estética dentales más demandados en nuestra clínica dental en Málaga son las carillas dentales. Estas son unas pequeñas láminas que se colocan sobre las piezas y enmascaran las imperfecciones de tu dentición. Son ideales para ocultar dientes que han perdido su tonalidad blanca o que han sufrido una fractura, y también para cubrir el espacio entre piezas.
Las carillas dentales son un tratamiento restaurador ideal para aquellos pacientes cuya sonrisa no puede ser clareada con un blanqueamiento, tal y como explican nuestros dentistas en Málaga, expertos en carillas dentales.
¿De qué materiales pueden ser las carillas dentales?
A la hora de escoger este tratamiento de estética dental el paciente debe saber que tiene disponibles dos opciones. En nuestra clínica queremos que, quienes nos visiten con el objetivo de iluminar su dentición, sepan bien cómo funcionan las carillas y qué materiales tienen para escoger:
- Composite. Es una resina capaz de imitar muy bien a las propiedades naturales del diente. Es la opción más económica que existe en cuanto a carillas dentales, pero también suelen durar menos tiempo y corren el riesgo de adoptar colores a causa del tabaco o ciertas bebidas, como les sucede a las piezas naturales.
- Porcelana. La porcelana es un material muy resistente y simula de forma muy natural al esmalte dental. Para los casos que necesitan mayor corrección, en nuestra clínica dental en Málaga recomendamos este tipo de carillas. Duran más tiempo que las de composite (entre 10 y 15 años, son una inversión a largo plazo) y siempre se mantienen blancas.
¿Se puede hacer vida normal con las carillas?
Este procedimiento tiene como particularidad la naturalidad de sus resultados. Eso sí, hay ciertas precauciones que debes tener para su cuidado, como evitar el alcohol o bebidas que provocan su tinción, como el té negro o vino. Eludir los alimentos muy duros o pegajosos, como ciertos caramelos, también ayudará a alargar la vida de tus carillas dentales en Málaga. Y, por supuesto, no olvides llevar a rajatabla una higiene oral adecuada.
Si quieres renovar tu sonrisa de una forma sencilla, visítanos en nuestra clínica dental. ¡Te estamos esperando!