¿Sabías que existe una relación entre diabetes y salud oral? - Dentiun Málaga

¿Sabías que existe una relación entre diabetes y salud oral?

 En Sin categoría

Esta enfermedad sistémica puede tener consecuencias graves para nuestro organismo, dañando los ojos, el corazón, el sistema nervioso o los riñones, además de otras partes importantes del cuerpo, ¡incluida la boca! Queremos hacernos eco de la relación existente entre diabetes y salud oral.

Nuestros dentistas en Málaga te cuentan el vínculo entre ambas y te recuerdan la importancia de cuidar tu salud oral por el bien del resto de tu organismo.

Problemas bucodentales derivados de la diabetes

La diabetes se caracteriza por un desequilibrio constante del nivel de azúcar en sangre. Por esta razón, las personas diabéticas presentan una mayor probabilidad de desarrollar una enfermedad periodontal. Esta patología puede causar dolor, halitosis y, en el peor de los casos, la pérdida de la pieza dental.

Otro problema que puede ocasionar la diabetes es la aparición de candidiasis oral. Esta afección se reconoce fácilmente por las placas blanquecinas y dolorosas que aparecen en la cavidad oral.

La sequedad oral es otra de las consecuencias de esta enfermedad sistémica, que puede, a su vez, ser la causante de infecciones bucodentales, caries, úlceras y graves molestias.

¿Cómo afecta una salud oral deficiente a la diabetes?

Podemos afirmar que diabetes y salud oral están relacionadas de forma bidireccional.

Padecer una patología periodontal complica seriamente el control de la glucemia de los diabéticos, incrementando, de esta manera, la resistencia a la insulina y contribuyendo al avance de la enfermedad.

Como siempre afirman nuestros odontólogos, mantener una buena salud oral es un aspecto fundamental para el bienestar del resto del organismo. Para ello, seas diabético o padezcas cualquier otra enfermedad, lleva a cabo una correcta y completa higiene bucodental y no olvides acudir a tus revisiones dentales cada 6 meses.

Las personas diabéticas deben tener un control especial sobre su salud oral para no empeorar su propia patología. Puedes acudir a nuestra clínica dental en Málaga para tus chequeos periódicos. Velaremos por tu sonrisa. ¡Pide cita!

Entradas Recientes