
¿Sabías que tu dentista puede ayudarte a dejar de fumar?
No es ninguna novedad que el tabaco causa serios perjuicios en la salud de todo el organismo. Y la boca es quizá una de las partes del cuerpo que más afectada se ve por el consumo de este peligroso producto. A pesar de que la concienciación con respecto al tabaco es cada vez mayor, no todas las personas que se proponen dejar de fumar lo consiguen. Y mucho menos sin ayuda. Es ahí donde entra en juego tu dentista en Málaga de confianza, puesto que un profesional de la salud bucodental también puede ayudarte a dejar de fumar.
Cómo puede ayudarte tu dentista a dejar de fumar
Los dentistas están muy acostumbrados a ver pacientes con afecciones bucodentales relacionadas con el tabaquismo. Sobre todo, aquellas que afectan a la estética de los dientes y a los tejidos periodontales. Este habitual trabajo hace que se encuentren en la posición de poder aconsejar al paciente a la hora de dejar de fumar. Aunque por lo general no son los expertos a los que acude a una persona cuando se plantea acabar con el tabaco.
Por supuesto, un dentista está capacitado para advertir a los fumadores del riesgo que supone ese hábito para la salud bucodental y para el éxito de determinados tratamientos. Y también pueden explicarles cómo se relaciona el tabaco con los problemas que presentan. Cuanta más información tenga el paciente al respecto, más fácil será que tome la decisión de dejar de fumar.
Pero no es sólo en este aspecto en el que puede influir un dentista en Málaga. Muchos profesionales están cualificados también para proponer tratamientos que ayuden a los pacientes a dejar de fumar. Por ejemplo, el uso de algunos sustitutos de la nicotina, como son los chicles, los parches, o incluso el cigarrillo electrónico. De igual forma, pueden recetar fármacos que ayuden a superar esta nociva práctica.
Si quieres dejar de fumar, pero no tienes claro cómo hacerlo, te invitamos a que vengas a visitarnos a nuestra clínica dental en Málaga. Pide cita y te daremos los mejores consejos para que consigas tu objetivo con fuerza de voluntad y luzcas una perfecta salud oral.