fbpx

Di adiós al miedo al dentista con la sedación consciente

 En Sin categoría

En ocasiones, puede que te hayas sentido avergonzad@ por tu miedo o ansiedad asociada con la visita a tu dentista en Málaga o por el solo hecho de tener que someterte a algún tipo de tratamiento dental. Sin embargo, no tienes porque preocuparte ya que ¡tu aflicción es increíblemente común!

En Dentiun, nuestra clínica dental en Málaga, entendemos que esos viajes bianuales al dentista pueden ser increíblemente incómodos para los pacientes, ya que puede que sus miedos e inseguridades no se acaben de entender del todo. Eso sí, lo que no queremos es evitar llevar a cabo un tratamiento dental determinado como consecuencia de estos temores.

Es por ello que contamos con un equipo de experimentados profesionales de la salud dental que luchan a diario con el miedo al dentista haciendo uso de la sedación consciente.

¿En qué consiste la sedación consciente en Málaga?

La sedación consciente en Málaga es aquella que se aplica durante un tratamiento dental y que tiene efectos sedantes para el paciente. Cualquiera de los tratamientos que llevamos a cabo en nuestra clínica dental puede realizarse bajo los efectos de una sedación consciente: implantología, ortodoncia, odontología estética, cirugía oral, odontología restauradora, periodoncia o endodoncias.

La sedación consciente es totalmente segura y puede administrarse de varias maneras, dependiendo del tipo de procedimiento que se esté realizando y/o los deseos del paciente. Y permite que un paciente particularmente nervioso reciba el tratamiento que necesita para mantener un excelente nivel de salud oral sin el horrible miedo y la ansiedad que normalmente suele experimentar.

Lo bueno de la sedación consciente en Málaga es que el cuerpo metaboliza fácilmente la medicación utilizada, por lo que los pacientes no tienen que preocuparse de sentirse mal después o de sufrir una “resaca”.

¿Cómo se administra?

Una de las opciones es proporcionarte una máscara de gas hilarante de óxido nitroso. Para procedimientos más largos y complejos, se puede optar por la sedación intravenosa.

Nuestro equipo de profesionales ha tratado pacientes que han luchado contra la fobia severa al dentista durante toda su vida. Por ello, la sedación consciente es una de las mejores opciones para dejar a un lado ese miedo y relajarse por completo.

¿Necesitas más información acerca de la sedación consciente? ¡Pide tu cita!

Entradas Recientes