Endodoncista en Málaga

Endodoncia

La endodoncia es un tratamiento dental empleado para conservar un diente muy dañado por una caries profunda o una pulpitis (afección que perjudica a la pulpa dental), que afectan al nervio dental.

Para realizar una endodoncia se realiza un agujero en la corona dental para acceder a la pulpa y proceder a su posterior extracción. Una vez realizado este proceso, se limpia el conducto y se sella. Todo esto, claro está bajo anestesia local.

endodoncia_dentiun

Gracias al tratamiento experto que nuestro endodoncista en Málaga pone en práctica, se evita la extraccción del diente, devolviéndole su función en cuestiones de masticación, salud y estética.

El tratamiento de endodoncia

La endodoncia o tratamiento de conductos consiste en la eliminación y desinfección de la pulpa del diente. Este tejido del organismo está compuesto por nervios y capilares sanguíneos que, en menor o mayor medida, están infectados.

Normalmente, los pacientes que necesitan de nuestro endodoncista en Málaga, presentan un dolor profundo en un diente, debido a que la caries ha alcanzado el nervio. Es por eso que a la endodoncia se le conoce de manera coloquial como “matar al nervio”.

Entre las causas que pueden provocar daños en el tejido pulpar cabe destacar:

  • Las caries profundas son la causa más común. La infección ha atravesado la corona y llegado hasta la pulpa.
  • Los traumatismos dentales y roturas pueden dejar la pulpa expuesta.
  • El desgaste de los dientes, a causa del bruxismo, puede ocasionar el mismo problema que los traumatismos.
  • Por último, los daños en el tejido pulpar pueden ser consecuencia de las reconstrucciones en otras piezas dentales, ya que pueden inflamarlo y deteriorarlo.