Endodoncia
La endodoncia es un tratamiento dental empleado para conservar un diente muy dañado por una caries profunda o una pulpitis (afección que perjudica a la pulpa dental), que afectan al nervio dental.
Para realizar una endodoncia se realiza un agujero en la corona dental para acceder a la pulpa y proceder a su posterior extracción. Una vez realizado este proceso, se limpia el conducto y se sella. Todo esto, claro está bajo anestesia local.

Gracias al tratamiento experto que nuestro endodoncista en Málaga pone en práctica, se evita la extraccción del diente, devolviéndole su función en cuestiones de masticación, salud y estética.
El tratamiento de endodoncia
La endodoncia o tratamiento de conductos consiste en la eliminación y desinfección de la pulpa del diente. Este tejido del organismo está compuesto por nervios y capilares sanguíneos que, en menor o mayor medida, están infectados.
Normalmente, los pacientes que necesitan de nuestro endodoncista en Málaga, presentan un dolor profundo en un diente, debido a que la caries ha alcanzado el nervio. Es por eso que a la endodoncia se le conoce de manera coloquial como “matar al nervio”.
Entre las causas que pueden provocar daños en el tejido pulpar cabe destacar:
- Las caries profundas son la causa más común. La infección ha atravesado la corona y llegado hasta la pulpa.
- Los traumatismos dentales y roturas pueden dejar la pulpa expuesta.
- El desgaste de los dientes, a causa del bruxismo, puede ocasionar el mismo problema que los traumatismos.
- Por último, los daños en el tejido pulpar pueden ser consecuencia de las reconstrucciones en otras piezas dentales, ya que pueden inflamarlo y deteriorarlo.