Odontología restauradora
La odontología restauradora es una agrupación de tratamientos dentales que busca devolver la sonrisa de nuestros pacientes a su estado original. Estos tratamientos se dan para evitar la extracción de las piezas dentales dañadas por caries u otros problemas, como los traumatismos dentales.
Con la odontología restauradora, en definitiva, se facilita la conservación de los dientes originales y que estos mantengan su funcionalidad. Por eso mismo, los tratamientos de odontología restauradora en Málaga buscan ser lo menos invasivos posible.
En Dentiun somos especialistas en odontología restauradora en Málaga. Ofrecemos tratamientos de calidad y basados en una atención y diagnósticos personalizados para cada paciente. Por eso mismo, nuestros tratamientos tienen una elevada tasa de éxito.
Entre nuestros tratamientos de Odontología conservadora en Málaga, cabe destacar:

> Empastes dentales
Los empastes dentales son uno de los tratamientos de odontología restauradora más comunes. Permiten reparar los dientes dañados. Gracias a estos se pueden tapar y curar las piezas dentales con caries, evitando que avancen. Eso sí, es necesario que la caries sea tratada adecuadamente y a tiempo para evitar problemas mayores. Por este motivo, es fundamental que se haga una revisión.

> Incrustaciones dentales
Las incrustaciones dentales son piezas de materiales biocompatibles que se insertan en la pieza dental dañada (generalmente un molar) con el objetivo de devolver al diente su funcionalidad. Son la opción ideal cuando no es necesario recurrir a una corona dental.
Su diseño es hecho a mano, ya que primeramente se toman las medidas del espacio a cubrir y en una segunda sesión se inserta la pieza, la cual ya es 100% funcional.

> Reconstrucción dental
La reconstrucción dental es el proceso más completo y complejo de odontología restauradora. Es la opción ideal si se ha producido un deterioro grave en la pieza dental, generalmente un molar.
El procedimiento de una reconstrucción dental en Málaga es similar al de un empaste pero más delicado y usando más cantidad de material. Así se consigue que el molar vuelva a un estado similar al original sin tener que recurrir a una extracción y un implante.