Odontopediatra en Málaga | Clínica Dental Dentiun

Odontopediatría

La odontopediatría es la rama de la odontología especializada en bebés, niños y adolescentes. Es fundamental para el correcto desarrollo de la dentición temporal (dientes de leche) y evitar y/o corregir la adopción de determinados hábitos que influyen en buena medida en la salud oral de los más pequeños.

Dentium cuenta con un experto odontopediatra en Málaga dispuesto a cuidar de la salud bucodental de lo más pequeños de la casa.

odontopediatria_dentiun

Afecciones comunes en odontopediatría

Las caries son el mayor problema para la dentición de los niños. Los dientes de leche pueden verse afectados por esta afección a causa de falta de higiene oral, una alimentación deficiente o el abuso de azúcares.

Por otro lado, a causa del juego, se pueden dar traumatismos dentales y lesiones. Esto, aunque afecte a los dientes de leche, puede repercutir en la dentición permanente.

¿Cuándo se debe hacer la primera visita a nuestro odontopediatra en Málaga?

Lo más recomendable es que se realice la primera visita al dentista a lo largo del primer año del bebé, cuando empiecen a erupcionar los dientes de leche. En esta primera visita se analizará el estado de la cavidad oral en busca de anomalías.

A partir de los 6 años, se recomienda realizar una visita anual al dentista para descubrir a tiempo posibles caries o problemas en la dentición.