fbpx

Sedación consciente

La sedación consciente es un procedimiento especialmente indicado para las personas que sienten ansiedad cuando visitan al dentista. Debido a esta fobia, este tipo de personas muchas veces optan por no ir y así evitar ese momento.

De ahí la necesidad de la sedación consciente en Málaga. Gracias a ella, el paciente puede estar totalmente tranquilo mientras se le practica el tratamiento que necesite.

sedacion-consciente-dentiun

¿Qué es la sedación consciente?

El nombre de sedación consciente abarca dos procedimientos diferentes que buscan el mismo fin: dar tranquilidad máxima al paciente. Estas técnicas son la consciente inhalada y la consciente intravenosa.

Hay que aclarar que esta sedación no es una anestesia general. El paciente no pierde en ningún momento el conocimiento ni se altera su visión de la realidad. Es total y absolutamente consciente de qué están haciendo los profesionales de su centro odontológico. Es más un proceso de relajación que una anestesia.

Los dos procesos de sedación consciente utilizan en función del criterio del equipo de la clínica.

La sedación inhalada es aquella que se sirve de un compuesto de gases, en su mayoría óxido nitroso, que genera un efecto de relajación de manera casi inmediata. Gracias a esto, el especialista podrá trabajar con comodidad mientras el paciente se encuentra totalmente relajado. Es un procedimiento que necesita de un experto formado específicamente para el uso de la sedación consciente inhalada.

En el caso de la sedación intravenosa, el fin es parecido, aunque el procedimiento implica unos fármacos sedantes que se introducen por vía intravenosa. En este caso, se requerirá de la presencia de un anestesista.