fbpx

¡Tu boca es el reflejo de tu salud!

 En Salud oral

¿No crees que tu boca sea el reflejo de tu salud? Como expertos en salud bucodental, en la clínica Dentiun sabemos que sí es posible crear una correlación entre el trastorno bucal del paciente y el motivo ajeno que lo está provocando.

Por ello, nos gustaría explicarte cuatro de los casos más repetidos en la consulta dental. ¡Continúa leyendo!

Si las encías están inflamadas y sangran…

Se podría tratar de una enfermedad de las encías o periodontitis una las principales causas de la diabetes. Las personas diabéticas, sin importar edad, deben mantener un control exacto de sus niveles de glucemia en sangre. Cuando no ocurre, el riesgo de dañar las encías se hace cada vez más presente.

Aparición de llagas que nunca terminan de curarse…

Si la lesión tarda más de dos semanas en desaparecer será necesario llamar al dentista. Podría tratarse de una lesión precancerígena y no saberlo. Suele afectar con mayor frecuencia a las personas mayores de 45 años y aquellas que consumen tabaco de forma diaria.

La detección de estos tumores antes de que se desarrollen aumenta las probabilidades de curarse en mayor brevedad. Aunque uno mismo revise con atención el estado de toda su boca frente al espejo, la exploración periódica por parte del dentista es fundamental para poder detectar cualquier indicio.

Desgaste dental y constante dolor en la mandíbula…

¿Estás nervioso? ¿No descansas correctamente? Si, además, notas un exceso de sensibilidad ante las temperaturas frías/calientes, podrías estar padeciendo un alto nivel de estrés. Este se asocia con el bruxismo nocturno; las férulas de descarga son una solución idónea para evitar daños como la fractura o desgaste.

Erosión del esmalte dental…

A ningún dentista se le puede engañar si la persona sufre una acusada decoloración y un exceso de movilidad de sus piezas dentales. La causa directa es la bulimia, un trastorno alimentario que afecta a un gran número de jóvenes. En el caso de la erosión, puede ser consecuencia de ácido del estómago que llega a la boca a través de los vómitos.

 

¿Te ha parecido interesante el artículo pero te han surgido dudas? Podemos respondértelas de forma directa. Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo.

Entradas Recientes